fbpx

5 Consejos para decorar tu cuarto de baño con estilo

Siempre que adquirimos una vivienda, ya sea una casa o un depa, nos preocupamos mucho por su decoración. Es comprensible. ¡Al fin tenemos casa! Ahora toca sentirla como algo nuestro y que su estética sea acorde a nuestros gustos. Observando la decoración de una vivienda podemos conocer mucho acerca de la personalidad de los dueños. 

Queremos una sala que nos inspire, una cocina rústica, un dormitorio tradicional… Y sin embargo, existe un espacio al que, normalmente, no le damos demasiada importancia. 

El cuarto de baño. 

A pesar de ser una habitación generalmente pequeña, se trata de un lugar de gran importancia en todas las casas. Todos los días pasamos bastante tiempo dentro, por lo que se trata de un error descuidar su aspecto. No olvides que el buen estilo puede encontrarse en todas partes, y por supuesto también en el cuarto baño. 

¿Quieres saber cómo puedes crear un espacio atractivo y elegante en tu cuarto de baño sin gastar mucho dinero? Sigue leyendo. 

5 Consejos para decorar tu cuarto de baño con estilo

  • Combinación de colores. combinar y buscar el contraste entre colores diversos en el cuarto de baño produce un efecto atractivo y elegante. Personalmente, te recomendamos el uso de colores suaves y relajantes para paredes y suelos: celestes, azul marino, blancos, pastel… Solemos acudir al baño recién despiertos y estos colores son ideales para transmitirnos, desde el inicio del día, una sensación de paz y armonía. Pero igualmente puedes utilizar otro tipo de colores más fuertes y atrevidos para los artículos de baño: toallas, vasos, recipientes, baldas, jaboneras… El efecto que produce el contraste de ambas tonalidades es muy sugerente.

    Colores que transmiten paz y sosiego.

  • ¡Recicla! Reciclar está de moda. Dar un nuevo uso a objetos usados es una solución divertida y creativa para la decoración de las casas. Frascos que ya no usas, piedras o conchas de playa, cristales, telas viejas que ya no te sirvan… hay miles de ideas que puedes hacer y que tan solo tienes que imaginarlas. ¡No tengas miedo! El estilo vintage le dará una magia personal a tu cuarto de baño.
  • Estantes: si el tamaño del cuarto lo permite te recomendamos el uso de estantes en el cuarto de baño. ¡Son mucho más estéticos que los armarios! Y no solo para colocar las toallas y los artículos de higiene personal, sino también adornos y cualquier objeto decorativo. ¿Por qué no colocar una maceta? ¿Por qué no un pequeño cuadro?  Es hora de empezar a ver el cuarto de baño casi como una salita: un espacio ideal para decorarlo a nuestro gusto.
  • Cenefas: Añadir una cenefa alrededor de las paredes del baño es una opción sencilla y accesible que proporciona una personalidad arrolladora a tu cuarto de baño. No tiene por qué ser azulejo, también sirve papel pintado o tela. El efecto es maravilloso
  • Atrévete con un espejito mágico de verdad. Si se hiciera una encuesta acerca de cuál es  lo primero en lo que todos nos fijamos al entrar en un cuarto de baño, el resultado sería claro: el espejo. Se trata de un objeto que va a definir por completo la personalidad y el estilo de la habitación, e incluso influye (y mucho) en lo a gusto que se sienta la persona dentro. ¿Por qué no atreverse con un espejo distinto? Los hay redondos, ovalados, grandes, con marco o sin él, vintage… ¡No vayas a lo mismo de siempre.

Podrían ser muchos más, pero de momento hemos querido ofrecerte tan solo estos cinco sencillos tips con los que podrás convertir tu cuarto de baño en un lugar muy especial. No olvides que se trata de un espacio de la casa que necesita los mismos cuidados que cualquier otro. De hecho, es una de las habitaciones en las que más tiempo pasamos cada día. ?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.