Haz que tu dormitorio pequeño luzca más grande
Puede suceder que sientas que el dormitorio de tu casa o de tu depa no tenga todo el espacio que a ti te gustaría que tuviera. Los dormitorios son el lugar ideal de la casa para estar relajados, y no recomendamos sobrecargarlos mucho, pero aún así es posible hacer que luzcan más espaciosos si tienes en cuenta una serie de consejos.
Un dormitorio, antes que nada, debe ser cómodo. Ya sea un dormitorio para adulto, para parejas o para un niño, lo más importante es que sea una gran zona de confort en donde tengamos todas nuestras cosas a mano y no nos genere problemas innecesarios. Repetimos consejo: ¡no lo sobrecargues!
Ahora bien, el hecho de ser prácticos no debe estar reñido con el estilo y la elegancia. Recuerden: todo lo que es bello transmite armonía y felicidad. Es decir, mejora nuestras vidas. Así que nunca renunciemos a la belleza. Tampoco en los dormitorios.
Si buscas aprovechar los espacios, crear otros nuevos, y mantener la elegancia y el estilo, hace falta un poco de ingenio e imaginación.
Consejos para que un dormitorio pequeño parezca más amplio (y con estilo)
- Mesa de noche empotrada. Es uno de los (pocos) elementos realmente indispensables en un dormitorio. En los cajones de tu mesita de noche guardas de todo, y lo sabes. Sobre ella, tu lámpara, un buen libro, un vaso de agua… Ahora bien, ¿has pensado en tener una mesita de noche que se puede empotrar a la pared? ¿has pensado en todo el espacio que ganarías debajo? ¿Y lo cool que se ve?
- Bajo la cama no siempre hay monstruos. Debajo de la cama, generalmente, y decimos generalmente porque no siempre es así, queda un gran espacio desperdiciado que se puede emplear para un montón de cosas, especialmente aquellas relacionadas con el orden y el confort. Te recomendamos emplear cajas, que las hay muy bonitas y a precios muy asequibles, para guardar zapatos, bolsos, revistas… aquello que más se adapte a tu modo de vida. Bajo tu cama puedes tener todo un compartimiento en donde organizar tus cosas. ¡Esto sí que es aprovechar el espacio!
- Baldas y baldas. Cuando no se dispone de mucho espacio la clave está en aprovechar las alturas. Y qué mejor forma que colocando repisas en la pared. Sobre ellas puedes depositar de todo: libros, adornos, fotografías familiares… lo que quieras. ¡Cuidado! Si tienes una repisa sobre la cama mira que no esté soportando más peso del recomendable.
- Los espacios aéreos, fundamentales. Si quieres colocar un televisor instálalo en la pared frente a la cama, nunca sobre una mesa o mueble. Sobre la cabecera de la cama puedes instalar un aplique, una luminaria instalada sobre la pared; esto le da un aspecto misterioso y encantador al dormitorio.
- Camas estilo camarote. Especialmente indicadas para dormitorios para niños. Aquí existen dos opciones. Si son dos hermanos, en un camarote tendrán dos camas ocupando el espacio de una. Pero ojo, si es un hijo único, la cama estilo camarote puede estar situada solo arriba, dejando todo el espacio de abajo libre. Aquí se podría situar el escritorio, sillas, armarios, una zona para jugar…
- ¿Sillas? ¿Estás seguro? ¿Alguna vez has usado esas sillas de dormitorio? ¿Te has sentado en ellas? ¿Realmente son necesarias? Y ocupan bastante espacio, ¿verdad? Si usas las sillas básicamente para colocar la ropa que vas a ponerte al día siguiente y poco más… ¿qué te parece usar un bonito cojín con estilo o un puff? Esto le dará un toque distinto al dormitorio, más relajado y placentero. Además, no pesa y podrás moverlo o cambiarlo de lugar cuando tú decidas.
- Baúl. Creo que no existe nadie a quien no le gusten los baúles. Son misteriosos, con estilo y un toque mágico. Los hay de aspecto rústico muy bonitos. Lo mejor, obvio, es que puedes usarlo para guardar adentro todo lo que te apetezca. Usa la imaginación: si es plano, puede servirte de mesa. En su superficie puedes colocar algún pañuelo bonito o cualquier adorno. Pero lo mejor es que es un objeto muy decorativo con el que puedes ahorrar espacio guardando cosas en él.
Un par de consejos extras: un dormitorio no debe excederse en cuanto a mobiliario. Ten lo justo y necesario. La clave está en la comodidad para tu día a día. Es un lugar de descanso y por tanto debe transmitirnos paz y sosiego. Si tu dormitorio es pequeño ¡ojo con las cortinas gruesas! Usa una tela fina y ligera de poco peso: tu habitación se verá más amplia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!