fbpx

¡Convivencia al estilo mediterráneo!

El condominio Mikonos en Asia desea ofrecerte un estilo de vida mediterráneo en la costa peruana. Para ello, sus partes comunes cuentan con hasta un 60% de zonas verdes, además de canchas deportivas, instalaciones diversas, y la mayor Casa Club de todo Asia. Y todo esto, en un paraje de ensueño, frente al mar. 

Pero no toda la cultura mediterránea consiste únicamente en sus aspectos estéticos y visibles, hay algo esencial que tiene que ver con la esencia misma del comportamiento humano. En los pueblos mediterráneos se comparten espacios, se saluda, se convive y se respeta con alegría y educación al vecino. La cultura mediterránea (o latina) es alegre y habladora, le gusta pasarla bien en compañía y al aire libre.

Mikonos ofrece la infraestructura necesaria para que no la pases únicamente metido en casa, sino que salgas y disfrutes de los espacios circundantes. No solo son los kilómetros de arena y costa de la espectacular playa Novo Sarapampa, sino todo lo que el condominio tiene listo para que tú y los tuyos lo disfruten.

Nuestra intención y deseo es que una pizca al menos de esa cultura del Mediterráneo se aplique en Mikonos y para ello nada mejor que tener una excelente relación vecinal. La convivencia, en un condominio, la tendrás sí o sí, así que, ¿por qué no cuidarla y favorecerla? 

Tips de convivencia

  • Presentación. Aunque en Perú no lo practicamos tanto, esta es una tradición de gran importancia en países como los Estados Unidos. Si llegas nuevo al vecindario, en este caso al condominio, preséntate como es debido. No tiene que ser el primer día, lógicamente, ese día seguro que tienes un montón de cosas que hacer. Pero no dejes que pase más de una semana o diez días. Acude a tu vecino y, con toda la naturalidad, preséntate. Ya verás como, desde el minuto uno, la estancia se hace más agradable. La próxima vez que lo encuentres, tendrás más confianza, y los indicios de una incipiente (posible) amistad se va creando.
  • Invitación. No es ni mucho menos obligatorio, pero si con tu vecino más cercano, después de varios saludos y conversaciones en las zonas comunes, sientes que hay un feeling especial. Si tiene hijos de la misma edad que los tuyos, o si comparte aficiones contigo, etcétera, quizás sea una buena idea invitarlos a cenar alguna noche a casa. De esta forma habrás dado un paso más en la relación y habrás dado lugar a una bonita amistad en tu propio lugar de residencia. Pero ojo, este es un paso que debes pensar bien, ya que quizás no estés interesado en mantener una relación tan estrecha.
  • Saludar, claro que sí. Si quieres que el ambiente del condominio sea amable y positivo, desde el primer momento tendrás que poner de tu parte. Hay un gesto social muy sencillo que tiene un valor transformador enorme. Hablamos de un simple saludo. ¿Qué sensación te producen las personas que ves con frecuencia y que no te dan los buenos días? Negativa, ¿verdad? En un condominio en Asia, frente al mar, y con zonas comunes tan atractivas, la sensación sería mucho peor. Saluda siempre, sonríe y pregunta ‘¿qué tal estás?’ De esta forma, entre todos, haremos del condominio, y de todo el mundo, un lugar mucho mejor.
  • Todos queremos a nuestras mascotas, pero… Ojo con las mascotas. A todos nos encantan, pero no olvidemos que son animales y tenemos la obligación de que no molesten lo más mínimo a nuestros vecinos. Es posible que a ellos no les gusten. Cuidado con los ruidos; quizás, si es un perro, ladre demasiado. Piensa siempre en si tu mascota puede estar molestando a tus vecinos. En caso afirmativo, discúlpate y trata de solucionarlo. Y por supuesto, recoge siempre todo lo que ensucien…

  • Áreas comunes. En Mikonos, desde su concepción, hemos trabajado duro para ofrecer zonas comunes que destaquen por su oferta, variedad y tamaño. Piscinas, gimnasios, canchas, la mayor casa club de todo Asia… ¿no crees que es una gran oportunidad para socializar? Puedes ir intimando en el gimnasio o la piscina. Quién sabe, poco a poco, se podría ir conformando un buen grupo de amigos y organizar alguna reunión especial cada mes… ¡Aprovecha todo lo que Mikonos te ofrece! Son beneficios exclusivos que favorecen una vida más amable y bonita.

Por supuesto, lo último que queremos es decirte lo que tienes que hacer. Con este artículo tan solo hemos tratado de sugerir algunos tips para dar comienzo a unas excelentes relaciones de convivencia en un condominio frente al mar estilo mediterráneo como es Mikonos. ¡A disfrutar! ?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.