fbpx

Mejora tu vida caminando solo 30 minutos diarios

Seguro que ya lo sabes: hoy en día es muy fácil caer en el sendentarismo y la inactividad. Muchos trabajamos en casa, por lo que es fácil pasarse, casi sin darnos cuenta, la mayor parte del día día sentado delante de una pantalla. Muchos otros conducen hasta la oficina, llegan y se sientan a trabajar, cumplen con su horario, conducen hasta la casa, llegan y se sientan. Cenan, y a la cama. 

Y así un día. Y otro. Y otro.  

¿Crees que esto es sano?

¿Sabías que hay una gran cantidad de estudios científicos que confirman el riesgo de muerte que entraña vivir así, en un estado de sendentarismo total? Casi todos estamos muy concientizados con el problema que supone la obesidad. Y sin embargo, estudios recientes han señalado inequívocamente que la carencia total de ejercicio físico aumenta el riesgo de muerte hasta dos veces más que la obesidad. 

¿La buena noticia? Que tiene muy fácil solución. Para las personas inactivas, tan solo una pequeña cantidad de actividad física diaria es suficiente para dar un giro completo a sus vidas y comenzar a disfrutar de importantes beneficios para la salud. A esta conclusión se llegó tras el estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista American Journal of Clinical Nutrition

Camina todos los días y vive mejor

Con tan solo una caminata diaria de no menos de 20 minutos todo tu organismo se irá fortaleciendo, hasta el punto de reducir el riesgo de muerte prematura aproximadamente en un 30%. 

Si además estás interesado en bajar de peso, con estas caminatas estarás quemando calorías, por lo que, si cuidas un poco la alimentación, también lo lograrás. Todo son ventajas. 

En Mikonos, tienes toda la playa para ti. ¿A qué estás esperando? Ve introduciendo esta saludable rutina en tu vida diaria poco a poco. Es un error común empezar queriendo caminar más de lo debido. Y lo que sucede es que al poco tiempo abandonamos la empresa. No hay que obsesionarse. Poco a poco. Hasta que pase a ser una rutina de nuestras vidas.  

El deporte y la actividad física debe formar parte de nuestra vida diaria. Al principio nos costará más, pero el objetivo debe ser que pase a ser un actividad más de nuestro día a día. Hay que pensar en él como en un estilo de vida y no como simplemente ‘hacer deporte’. 

Cuando hayamos logrado eso, muy pronto comenzaremos a sentir los efectos de llevar una vida más equilibrada y saludable. Empezaremos a sentirlo en nuestro cuerpo… y también en nuestra mente. 

Mikonos se encuentra muy enfocada al deporte. El condominio cuenta con canchas y piscinas, entre otras ventajas. Pero recuerda: ahí, frente a tu casa, tienes kilómetros de playa. Eres un privilegiado, aprovéchalo. Caminar por la orilla cuando tú lo decidas es un lujo al alcance de muy pocos. 

Treinta minutos diarios, cinco días a la semana, y en muy poco tiempo te empezarás a sentir mejor. En todos los sentidos. También en el ánimo. Parece casi magia, ¿verdad? Compruébalo por ti mismo. 

La actividad física diaria, y no hablamos de running, ni bicicleta, ni pesas, sino tan solo de caminar, fortalecerá tu salud y reducirá notablemente el riesgo de padecer enfermedades y de muerte prematura. 

¿Hay algo más importante que la salud? En Taurus Mar promovemos la actividad física y queremos que nuestros clientes se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos. 

Si quieres que te expliquemos cómo vivir en Asia frente al mar, tan solo pincha AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.