fbpx

Errores que no puedes tener a la hora de amoblar tu casa o depa

Ok, lo conseguiste. Ya es tuya. Cumpliste tu sueño y al fin tienes tu casa o depa frente al mar en Asia. ¿Y ahora? Ahora toca amoblarlo, lo cual no es tan fácil. Las decisiones que tomes ahora quedarán para siempre (o, al menos, durante mucho tiempo). Por ello, para evitar errores innecesarios que podrían estropearnos la experiencia, es importante tener en cuenta una serie de factores importantes. 

En este artículo vamos a hablarte de los errores que bajo ningún concepto puedes cometer si vas a amoblar y decorar tu casa o depa de playa en Asia. Porque ya no es tan solo una casa o un depa cualquiera… ahora es tu hogar. 

Errores que no debes cometer si vas a amoblar tu casa o depa en Asia

 

  • No fijar un presupuesto

Se trata de un típico error cuyas consecuencias son muy desagradables. Sé realista y sé cauto. No empieces a comprar sin establecer desde el principio cuál es el tope de gasto. ¿Por qué? Porque gastarás mucho más de lo necesario y tu economía se resentirá. Coge lápiz y papel, haz tus cuentas, define cuánto puedes gastarte y en qué tiempo. Haz un plan sólido y efectivo de gasto y no lo traspases, no te dejes llevar por la euforia.

  • No planificar las compras

Otro error clásico y de terribles consecuencias. Al fin tienes tu casa o depa en Asia y lo que quieres es disfrutar plenamente desde el primer minuto. ¿Y qué sucede? Que quieres tenerlo todo muy rápido. Este y no otro es el peor escenario para hacer compras. No tengas prisa, sé paciente. No es suficiente con hacer un presupuesto, hay que saber comprar. De lo contrario, gastarás más dinero y de peor forma. Seguro que acabas comprando cosas que no eran necesarias, o que podían esperar. Planifica. Además del presupuesto mencionado arriba, haz una lista anotando qué muebles son imprescindibles para empezar a vivir y cuáles pueden esperar un poco más. 

  • No comparar los precios

Muy relacionado con el punto anterior. Las prisas son malas consejeras. Es completamente lógico que quieras tener tu casa 100% amoblada y decorada cuanto antes, para comenzar a disfrutarla junto a tu familia y seres queridos. Sin embargo, estas prisas nos pueden llevar no solo a no planificar la compra, sino a no comparar precios, productos y marcas. Un sofá que se ajuste a tus necesidades puede costar mucho menos en una tienda que en otra. No compres lo primero que veas o te gastarás el doble. Echa siempre un vistazo a la competencia y elige el producto que más se ajuste a tu presupuesto. ¡Por cierto! Evita comprar todos tus muebles en una misma tienda o, de lo contrario, tu casa o depa parecerá más una tienda que una vivienda. Se ecléctico y tu casa cobrará vida. 

  • No medir los espacios de tu casa

Otro error gravísimo. Antes de ir a una tienda tienes que tener clarísimo, con toda precisión, las medidas de todos aquellos espacios en los que vayas a introducir algún mueble (mesa, silla, sofá, cama, rinconera, lámpara…etc.etc.). Los muebles cuestan dinero. Generalmente no es una compra barata. Imagina gastarte el dinero y luego comprobar que no se ajusta bien a la forma o las dimensiones de tu vivienda. Es un detalle clave. Primero mide los espacios, una vez en la tienda, mide los muebles. Es frecuente que compras algo y, una vez en casa, ves que no tiene las medidas necesarias. ¿Y qué haces? Lo colocas en otro punto de la casa donde no queda tan bien… De esta forma, habrás arruinado el estilo y la decoración de tu nuevo hogar. 

  • No probar los muebles antes de comprarlos

No todo es decoración y estética. La mayoría de los muebles son, también, funcionales. Una cama tiene que ser cómoda. Una mesa tiene que ser práctica. Un sofá debe permitirnos adoptar una buena postura… y así con todo. A veces, nos enamoramos del aspecto de un artículo y lo compramos sin tener en cuenta si realmente cumple correctamente con sus funciones principales. No lo pienses: en la tienda prueba todo aquello que pienses en comprar. Una silla, una cama o lo que sea. 

Seguro que si tienes en cuenta estos tips  tus compras de muebles serán mucho más satisfactorias… y económicas. 

Si aún no tienes tu casa o depa de playa en Asia, te invitamos a conocer nuestros condominios frente al mar, con estilo mediterráneo….

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.