fbpx

7 eficaces trucos para que tu casa huela siempre bien

¿A quién no le gusta que su casa huela bien? Está científicamente comprobado que los olores repercuten en nuestro estado de ánimo. Cuando olemos a limpio, por ejemplo, nuestro cerebro se relaja y disfruta de una agradable sensación de bienestar. 

Cuando un aroma entra en contacto con nuestro organismo tiene lugar una reacción fisiológica, la cual, por definición, nos altera, para bien o para mal. Está comprobado que el olor de la fresa o el de la vainilla provoca una agradable sensación en el sujeto perceptor del olor, mientras que otros, como los de las flores, producen un efecto sedante. Hay estudios que tratan de definir las reacciones que desencadenan los diferentes olores. 

Pero volvamos al tema inicial. Cuando nuestra casa huele como nos gusta la estancia (y la vida) en ella será mucho más agradable; estaremos más relajados y nuestra actitud será más positiva.

Entonces, merece la pena intentarlo, ¿no?

Vamos a explicarte, con unos sencillos trucos, cómo puedes lograr que tu casa o depa huela siempre bien, creando así una atmósfera placentera para todos. 

Trucos para que tu casa huela bien siempre

  • Friega siempre con agua y limón

Esta combinación es deliciosa y provoca una gran sensación de frescor. Cuando sientas que una estancia tiene un olor desagradable, echa en el cubo agua caliente y añádele un chorro de limón. Luego humedece el paño y pásalo por la superficie. Los cítricos son la mejor opción para acabar con los olores penetrantes. Por cierto, el limón tiene propiedades desinfectantes, así que ¡perfecto!

  • Introduce pastillas de jabón en los cajones de ropa

Un viejo truco de toda la vida por el que no pasan los años.¿Y por qué? Porque funciona. Coloca una pastilla de jabón en todos los cajones de la ropa y todas tus prendas quedarán impregnadas del aroma. Tan solo abrir el cajón se convertirá en una experiencia agradable gracias al aroma que desprende y la ropa mantendrá siempre el efecto del suavizante. 

  • Flores en casa

Rosas, narcisos, jazmines… no solo embellecen (y mucho) la casa y por tanto la vida, sino que además es una de las maneras más eficaces y naturales de disfrutar de olor a limpio. En el salón, en la cocina… incluso en el cuarto de baño, ¿por qué no? Cualquier lugar es bueno. 

  • Haz de tu aspirador un perfume

Sí, es posible. El aspirador lleva un filtro. Seguro que lo has visto mil veces. Sácalo e imprégnalo de colonia o alguna fragancia que te guste. Una vez hecho esto, úsala como lo haces siempre. ¡Se convertirá en un aparato distribuidor de aromas deliciosos!

  • Canela

Todos sabemos que el cubo de la basura es un lugar crítico. Y no solo de olores. Los restos y desperdicios cotidianos provocan que tengamos que lavarlo con cierta frecuencia. Si introduces en el fondo una toallita y la impregnas de canela enseguida notarás (y mucho) la diferencia. 

  • Vinagre

La lavadora es otro de esos lugares en los que se van acumulando los malos olores poco a poco. Por ello es conveniente dejar un tiempo la puerta abierta tras cada lavado y dejar que ventile. El vinagre es ideal para mantener la lavadora siempre fresca, limpia y aromática. Haz un lavado sin ropa y con vinagre en vez de detergente. De esta forma acabarás con las bacterias y los malos olores. 

  • Crea tu ambientador personal

Hierve agua y añade un buen chorro de limón o naranja, la cáscara y bicarbonato. El aroma cítrico resulta ideal para acabar con los olores que nos disgustan, y además, desinfectan. Introduce el líquido, una vez enfriado, en un pulverizador y úsalo por la casa cuando lo estimes conveniente. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.