fbpx

Primeros muebles que debes tener en tu nueva casa o depa

Continuando el artículo anterior, en el que ofrecimos un listado con los errores más frecuentes que deben evitarse al amoblar tu nueva casa o depa, hoy vamos a contarte cuáles son los primeros muebles que, sí o sí, debes tener desde el primer día tras tu mudanza. 

Cuando recién adquieres tu nueva casa o depa, las emociones que sentimos son muy fuertes. La primera, por supuesto, la felicidad. Pero si no nos organizamos bien, esa felicidad puede venir acompañada de un fuerte estrés que pueda llegar a enturbiar un momento tan especial. La mudanza y, sobre todo, la adquisición de mobiliario para poder vivir en nuestra nueva vivienda, pueden llegar a ser situaciones de gran tensión. 

Amoblar toda una casa o depa es demasiado. Abruma a cualquiera. Demasiadas opciones para cada artículo. Desde la cama hasta la cubertería. ¿Por dónde empezar?

No desesperes. Lo primero, organízate bien y no cometas errores: lee este artículo

¿Quieres comprar y amoblarlo absolutamente todo en una semana? Se trata de un error habitual. Hay que tener paciencia y con ella, irás adquiriendo una mejor perspectiva. Las prisas son las peores aliadas. Es comprensible querer tenerlo ya todo hecho para comenzar a disfrutar la casa, pero no te lo recomendamos. 

La solución, para evitar el estrés, gastar lo menos posible y que el resultado, desde un punto de vista estético, sea el óptimo, es ir paso a paso. 

Lo primero es comprar únicamente aquello que sea lo mínimo necesario para poder instalarte y vivir en tu nueva casa. El resto, podrás irlo adquiriendo poco a poco. Con calma; sin prisas. Eligiendo mejor y distribuyendo el gasto a lo largo del tiempo. 

Así que la pregunta es: ¿qué muebles son realmente imprescindibles para entrar ya a vivir en tu nueva casa o depa?

No te preocupes. Ya te lo decimos nosotros. 

Muebles imprescindibles para entrar a vivir en tu nueva casa o depa

  • Cama y ropa de cama

Lógico, ¿verdad? Es absolutamente prioritario, para entrar a vivir en una casa que esta ya disponga de cama para todos los miembros de la familia. Aún decimos más, la cama es una inversión de primera importancia. Si cuentas con un presupuesto limitado, tal y como te sugerimos en el artículo anterior, te recomendamos que el colchón tenga una buena calidad. El descanso es fundamental en la vida. No solo descansas mejor, sino que vas a rendir mejor durante el día. Invierte en descanso: no te arrepentirás. 

  • Artículos para la cocina

    Los artículos para tu cocina deben estar disponibles desde el primer día en tu nueva casa

Al igual que el descanso, la alimentación y cocinar son actividades que no pueden esperar y que tendrás que realizar desde el primer día. Para la cocina, existe una enorme variedad de artículos, herramientas y utensilios; lo mejor es anotar aquellos que, por experiencia, sabes que usas con más frecuencia. No pueden faltar ollas, sartenes, espátulas, cubertería, platos, vasos… ni comida, por supuesto. Estos son prioritarios y tendrás que disponer de ellos desde el primer día. Un microondas, por el contrario, quizás pueda esperar un poco más.

  • Artículos de baño

El baño es otro espacio que, desde el primer momento, debe estar plenamente operativo, por ser un lugar de uso frecuente e inevitable. No se trata de estética ni decoración, sino de tener lo mínimo indispensable para entrar a vivir a tu nueva casa o depa. La decoración vendrá después; puede esperar. Papel higiénico, cepillos de dientes, cortina para la ducha, alfombrilla para los pies… son esa clase de artículos que tendrás que tener desde el primer momento. 

  • Mesa de centro

Desde para colocar cosas hasta para depositar la bandeja o los platos para comer, una mesa de centro es un mueble que hay que tener desde que entramos en casa. Es mucho más útil de lo que nos imaginamos, hasta el punto de que, si no la tuviéramos, nos encontraríamos con muchos problemas diariamente. 

  • Sofá

Sucede como con el punto anterior. Quizás no se trate de algo tan imprescindible como una cama, pero te recomendamos entrar a tu nueva casa o depa teniendo desde el principio un sofá. Parece obvio, pero es importante tener donde sentarse desde el primer día, y si tienes familia, un sofá es la solución. Es una inversión notable. Quizás prefieras comprar uno barato para salir del paso o, por el contrario, adquirir uno de calidad desde el primer momento. Esa ya es tu elección. 

  • Lámparas y extensiones múltiples

Nunca están de más. Y especialmente cuando llegas a una nueva casa, aún con todo por hacer, disponer de lámparas (movibles) y extensiones para repartir electricidad donde la necesites es una prioridad. Pueden salvarte en más de una ocasión y resolver problemas. Es barato y muy necesario. 

  • Perchas y ganchos para la ropa

Un error frecuente es olvidarnos de las perchas y los ganchos para guardar y organizar la ropa. Si ya tienes, perfecto, pero si no, debes comprarlos inmediatamente. Porque ropa sí que tienes, y tendrás que sacarla de las cajas de la mudanza y guardarla desde el primer día, para poder usarla con normalidad. Se trata de una inversión mínima… pero obligada. 

Teniendo en cuenta estos artículos de primera necesidad para cuando te mudes a tu nueva casa o depa, y el post anterior en el que te ofrecimos una lista de tips y consejos para amoblar tu nueva casa, estamos seguros de que toda la experiencia será más sencilla y disfrutable. 

Si estás buscando la mejor opción de casas o depas frente al mar en Asia, echa un vistazo a las opciones que te ofrece Taurus Mar. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.