fbpx

Tips para el ahorro doméstico

Comprar una casa o un depa supone una gran inversión económica. 

Para hacer frente a ese gasto, Taurus Mar ofrece a sus clientes una serie de herramientas y de facilidades financieras de las que podemos hablar en el momento que desees. 

No obstante, cuando tenemos el objetivo de ahorrar, no solo para la compra de una casa, sino para cualquier capricho o necesidad que tengamos, casi siempre existen en nuestra vida una serie de gastos fijos que, con un poco de disciplina, podremos reducir sin problema. 

Vamos a hablar tan solo de algunos de ellos, pero el límite, como siempre, lo pones tú. Cualquiera de los gastos que vamos a enumerar podrían disminuirse desde hoy mismo, y en tan solo unos pocos meses tu economía lo agradecerá. 

Cómo ahorrar en casa

  • Electricidad en casa

Ya dedicamos todo un artículo del blog a este apartado. Gastamos mucha más electricidad de la necesaria, y a veces tontamente. Nos creemos que es la energía es un bien gratuito y nada más alejado de la realidad. Tan solo tienes que mirar la factura eléctrica que nos llega todos los meses. Adquiriendo unos cuantos hábitos de ahorro eléctrico ahorrarás un buen dinero todos los meses. No dejes las luces prendidas si abandonas la habitación o acostúmbrate a apagar cualquier electrodoméstico que no estés usando… Tienes todos nuestros tips acerca de este tema aquí

  • Tu celular

No es ningún secreto. Nos pasamos horas frente al celular. Mirando el Whatsapp, esperando nuevos mensajes, o chismoseando el Instagram… Quizás ha llegado el momento de decir basta. Tener la disciplina y la fortaleza suficiente como para dejar de estar tan atento. Una medida es rebajar el servicio mensual que tengamos contratado e irnos a un plan básico y barato. Esto supone otro ahorro mensual y, quién sabe, quizás nos haga regresar (o descubrir) a la experiencia de leer un buen libro. 

  • TV por cable

Sí, es cierto. Todo el mundo hoy día tiene centenares de canales de televisión y acceso a la última serie de moda. Pero, ¿de verdad es tan necesario? ¿Cuánto tiempo tenemos realmente para ver la tele? Piénsalo. ¿Realmente necesitas tantas opciones? ¿Merece la pena tanta plataforma? Parémonos por un momento y pensemos con calma. Quizás estamos cayendo en una espiral sin sentido, víctimas del marketing. Si eres una persona que no ve mucho la televisión (por tiempo o por el motivo que sea) puedes reducir esa oferta inmensa de canales. No pagues tanto si luego no lo ves. Esto, al cabo del año, significa un gran ahorro. 

  • Cenar fuera de casa

A todos nos encanta. Y todos sabemos que supone un gran gasto. ¿Estamos dispuestos a renunciar al placer que supone ir con nuestra esposa o pareja, o la familia al completo, a ir a ese restaurante que tanto nos gusta? Quizás no, y además, solo se vive una vez y no debemos permitir que nuestra vida sea siempre monótona y aburrida. Sin embargo, quizás sí que podríamos reducir el número de veces que lo hagamos. Además, lo disfrutaremos más. Si tenemos la costumbre de salir a un restaurante una vez por semana, tal vez podríamos reducir a un par de veces al mes. Tu economía lo agradecerá. 

  • Ir al gimnasio

Una de las múltiples formas en las que la pandemia por COVID ha alterado nuestra vida tiene que ver con las visitas al gimnasio. Todo el mundo que realmente tenía la necesidad de salir a realizar ejercicios a un gimnasio ha descubierto cómo, con disciplina y constancia, se pueden realizar igualmente desde casa. La salud y el ejercicio físico es muy importante y en Taurus lo valoramos mucho. Hemos hablado de ello en varios artículos anteriores. Ahora bien, no es indispensable tener que pagar todos los meses por un gimnasio. Hay muchas opciones. Una de las mejores, por supuesto, es la playa. 

Estamos seguros que estos consejos te harán ver la gran cantidad de formas que hay para reducir los gastos e ir ahorrando todos los meses. Te aseguramos que al cabo de un año, tu bolsillo (y tu cuenta bancaria) lo notará. ¿De qué otra forma ahorras tú?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.